Agencia Metropolitana de Tránsito capacitará para el uso de bicicleta eléctrica

La AMT dictará cursos de capacitación para ciclistas y de esta manera generar derechos y conocimientos para transitar en el área urbana

Por Metro Ecuador

Este viernes 11 de mayo se realizará una capacitación de 10:00 a 15:00 a las personas inscritas al sistema de bicicleta pública e interesados. La capacitación se llevará a cabo en las calles Rafael Aulestia y Alfonso Yépez, norte de Quito.

Objetivo

El objetivo de la Agencia Metropolitana de Tránsito es reforzar los conocimientos sobre el uso y cuidado al conducir bicicleta eléctrica. A la vez se recordará a los jóvenes que realizar actividad física es beneficiosos para la salud; se invitará instituciones educativas.

Diego Naranjo, director de Seguridad Vial de la AMT, señaló que los ciclistas tiene el mismo derecho de usar la acera como cualquier peatón y no es así. “Son necesarias estas capacitaciones para recordar las normativas de educación vial”.

Señaletica

Naranjo informó que existen cruces específicos para los ciclistas y que deben complementarse con semáforos y señaletica horizontal y vertical. El objetivo es realizar estas capacitaciones cada mes.

Capacitación

La capacitación tendrá una duración de dos horas y se repetirá durante el transcurso del día. La actividad será teórica y práctica. Con esta iniciativa los quiteños podrán disfrutar de un servicio de calidad que beneficie a su salud y medio ambiente.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo