Noticias

Adolescentes eran desnudados, golpeados y tocados por religioso en Guayaquil, según investigación

Adolescentes eran desnudados, golpeados y tocados por un sacerdote que practicaba la “dinámica del pecado” como una forma de buscar redención.

(Sian Cox / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

En redes sociales, una investigación sobre presunto abuso sexual cometido por un religioso contra adolescentes, a través de una práctica llamada ‘la dinámica del pecado’, empieza a hacerse eco y viralizarse en redes sociales. Los hechos habrían sucedido hace 10 años en Guayaquil.

PUBLICIDAD

Personajes como Silvia Buendía, activista; Carla Heredia, ajedrecista, se han manifestado.

Según el reportaje de GK, un religioso habría sometido a al menos diez adolescentes a ‘la dinámica del pecado’ donde los jóvenes eran desnudados, golpeados y tocados, como «una ofrenda para cultivar la reciedumbre y una forma de redimir al mundo, de resolver problemas domésticos, enfermedades terminales, crisis económicas. Para lograrlo, había que ofrecer un sacrificio», explica.

El contacto con los jóvenes iniciaba con consejerías o sesiones individuales, en las noches o madrugadas en una casa parroquial de Guayaquil, donde se los preparaba espiritualmente para luego iniciar con el ritual físico.

La investigación se habría realizado por el lapso de 8 meses, la cual recoge 10 testimonios de este grupo de «ungidos», como los denominaba el religioso.

Según la investigación, el clero ni la justicia ordinaria han resuelto este caso.

Para ver la entrevista completa revise el link aquí. 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último