Mujer fue violada en Quito y los agresores registraron el hecho en video

Una mujer fue violada y los agresores grabaron un video mientras lo hacían, denunció la víctima.

Por Metro Ecuador

La ecuatoriana Verónica O. denunció que fue víctima de abuso sexual el pasado 18 de febrero de 2017, en Quito. La mujer contó que los agresores sexuales salieron en libertad por negligencias en el procedimiento legal.

Detalló que desde ese momento ha recibido amenazas. Incluso el 8 de mayo, día en que acudió a la Asamblea Nacional para exponer su caso con el apoyo de algunos asambleístas, encontró a dos de sus agresores afuera de su trabajo, cuando se dirigía a la Asamblea Nacional para contar esta historia.

Señaló que tuvo que esconderse en una tienda cercana y pedir auxilio a la mujer de la tienda de abastos.

Desde que los presuntos violadores salieron en libertad, Verónica no cuenta con una boleta de auxilio. Por ello teme por su vida. "Responsabilizó del bienestar de mi familia y amigos a estas tres personas".

 

No es fácil dar la cara, estoy aquí para decirles que soy una sobreviviente, de un maltrato y una violación sexual que sufrí hace más de un año. Perdí el miedo cuando me di cuenta que la justicia no iba a hacer justicia en mi caso", dijo.

También -dijo- que tiene videos de su propia agresión sexual, ya que los agresores le filmaron mientras le agredían sexualmente.

Verónica, igualmente, tiene fotografías de otras mujeres que aparentemente fueron víctimas de violación por los mismos sujetos. Pero, según detalló, no le permitieron exhibir en el proceso legal.

Pese a que la fiscal Consuelo Tapia indicó que los acusados grabaron y tomaron fotos de Verónica mientras la agredían, los jueces penales de Pichincha los dejaron libres.

Detalló que un médico legista, que atendió a Verónica, perdió un análisis que realizó para tomar muestras del ADN.

 

Fuente: Aquí Sucumbíos

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo