Hoy, la Fiscalía General del Estado acusó a Carlos P. Y. como autor principal de enriquecimiento ilícito. El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia solicitó una pena de 10 años, multa de 20 a 40 salarios básicos unificados y reparación integral de USD 1,2 millones.
PUBLICIDAD
La tarde de este miércoles, la acusación fue sustentada por el fiscal general del Estado Paúl Pérez Reina, en la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de enriquecimiento ilícito que se instaló en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en contra de Carlos P.Y.
Además, la Fiscalía General presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para acusarlo por enriquecimiento ilícito cuando fue Gerente de Refinación, Gerente General de EP Petroecuador y Ministro de Hidrocarburos.
El 17 de abril pasado ocurrió el último diferimiento, una vez que el anterior fiscal general Carlos Baca lo solicitó porque fue convocado por el presidente de la República, Lenín Moreno, al urgente Consejo de Seguridad del Estado, en el que se analizó la inseguridad de la frontera norte, de acuerdo con ElTelégrafo.
Relacionado