Noticias

80% de aceptación a la gestión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cuenta con una aprobación del 80,6 por ciento, de acuerdo al último sondeo elaborado por la empresa Cedatos.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador cumple mañana, 10 de mayo, su 47 aniversario con una elevada aceptación social, que supera el 80 por ciento, y nuevas amenazas que atenazan al país en la frontera norte con Colombia.

La institución tiene un alto nivel de credibilidad ciudadana que se sitúa en el 80,6 por ciento, de acuerdo al último sondeo elaborado por la empresa demoscópica independiente Cedatos, índice que según Defensa, se debe «al trabajo que desarrolla la entidad para defender la soberanía e integridad territorial».

La vida jurídica del organismo estratégico ecuatoriano se inició el 10 de mayo de 1971, cuando vino a sustituir al anteriormente conocido como «Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas».

Recomendados

El Comando Conjunto es el «máximo organismo de planificación, preparación y conducción estratégica de las operaciones militares y de asesoramiento sobre las políticas militares y de guerra», refiere un comunicado del Ministerio de Defensa emitido hoy.

El actual jefe de esta institución es el teniente general César Merizalde Pavón, piloto militar y graduado en la Escuela Superior Militar de Aviación ‘Cosme Rennella Barbatto’ en 1980, y designado mediante Decreto Ejecutivo en diciembre de 2016.

ECUADOR, PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN FRONTERA CON COLOMBIA

El Ejército ecuatoriano afronta en los últimos meses un escenario de inseguridad en la región fronteriza occidental con Colombia, donde cuatro uniformados perdieron la vida en ataques con explosivos atribuidos a grupos organizados residuales.

Asimismo tres miembros de un equipo periodístico fueron secuestrados y asesinados, y una pareja de civiles se encuentra secuestrada por una disidencia de la guerrilla colombiana de las FARC, bajo el mando de alias ‘Guacho’, según las autoridades.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos