Noticias

Hoy presentan la renuncia todos los ministros de Lenín Moreno

El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastian Roldán, confirmó el rumor de la renuncia de los Ministros este 8 de mayo.

Juan Sebastián Roldán, Secretario particular de la Presidencia, lo confirmó en una entrevista radial. Roldán afirmó que el día de hoy 8 de mayo, el gabinete entero del presidente Lenín Moreno presentará sus renuncias. «El día de hoy, todos en el gabinete presentaremos nuestras renuncias. El Gobierno está próximo a cumplir un año . Por lo tanto el presidente realizará una evaluación de la gestión de los ministros», informó Roldán.

Según la información del funcionario en la entrevista, esta renuncia facilitará el trabajo del presidente Moreno. Además, permitirá fortalecer las prioridades de este nuevo periodo. Este rumor se confirma ya que desde el pasado fin de semana se escuchaba en los pasillos de Carondelet.

Recomendados

Situación

La renuncia masiva de los ministros se da luego de la salida de los Ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano. Esto sucedió hace dos semanas y en su reemplazo fueron posesionados Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín, respectivamente.

Dentro de la entrevista Roldán señalo que dentro del área política de Gobierno habrían cambios que se podrían informar esta semana. La situación de la canciller María Fernanda Espinosa, en caso de ser electa a presidir la Asamblea General de la ONU, dejaría abierta la posibilidad de dejar el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Relacionado:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos