Gustavo Jalkh dialogó con representantes de medios de comunicación

El día de hoy, 8 de mayo, Gustavo Jalkh dialogó con los representantes de prensa, sobre el proceso de juicio político a las autoridades del Consejo de la Judicatura.

Por Metro Ecuador

Luego de que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) dio paso a pedido de juicio político contra Gustavo Jalk, este se pronunció con los representantes de medios de comunicación. Sobre los temas que trató fueron sobre resoluciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS) y sobre nueva resolución del Consejo de la Judicatura sobre la creación de la Unidad Judicial y Tribunal Especializados en la Lucha Contra el Crimen Organizado.

Los proponentes acusaron a Gustavo Jalkh y a los miembros del Consejo de la Judicatura de incumplir sus funciones asignadas por la Constitución y la ley, al irrespetar los procesos para el nombramiento de autoridades del sector justicia.

Dentro de las declaraciones emitidas por Jalkh, manifestó sobre que sobre el juicio no ha sido notificado formalmente pero espera que en los próximos día pase a fiscalización. "Estamos muy tranquilos porque hemos cumplido con nuestras funciones, pese a que dicen que no lo hemos hecho", agregaba Jalkh que está listo para presentar todas las pruebas pertinentes.

"Todos somos transitorios, somos servidores públicos y tenemos un período de tiempo, si nuestras funciones concluyen antes de tiempo, esperamos que no sea por una causa legal", finalizó.

El periodo de funciones de Gustavo Jalkh terminaría el 23 de enero de 2019.

 

Lea también: CAL dio paso a pedido de juicio político contra Gustavo Jalkh

 

Relacionado:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo