Deportes

“La bestia mata perros” de México: 250 perros y gatos habrían sido electrocutados semanalmente en centro canino

La delegación de Tláhuac anunció en un comunicado que se destituyó a la encargada del recinto y que inició una investigación para determinar responsabilidades

Activistas exigieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investigar al Centro de Control Canino en la delegación Tláhuac, ya que presuntamente en ese lugar, matan semanalmente a 250 perros y gatos por electrocución.

La encargada del centro Laura Barajas Villegas, apodada como «la bestia mata perros», fue acusada de permitir que se maten a los animales de manera masiva, así como la venta de medicamentos a veterinarias particulares ubicadas en la demarcación.

Entre las indignantes imágenes que se viralizaron el lunes, se puede ver una impactante fotografía que muestra a nueve cachorros de perro recién asesinados tendidos en el piso.

Recomendados

Medidas

La activista, Raquel Álvarez Arreola, señaló que antes de “asesinar” se debe promover la adopción y recuperación por parte de los dueños. Sin embargo, en el Centro de Control Canino no sucede.

Álvarez Arreola junto con Rubén Caballero Mayén llamaron a los candidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, a pronunciarse sobre estos crímenes, ya que “dejan mucho que desear los gobiernos de ese partido político”.

La delegación de Tláhuac emitió un comunicado en el que informó que el que anunciaban que la encargada del centro había sido destituida, que se inició una investigación para determinar responsabilidades y que se cambiarían los protocolos dispuestos para la atención de animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos