Según las investigaciones, el plan del detenido era asesinar al niño, que también tuvo como víctima a la madre de forma accidental.
PUBLICIDAD
El detenido se trata del periodista Franco Rodrigo Gaspar Cinco (27), quien hoy fue imputado a prisión perpetua por la muerte de Alejandra Párraga (26) y el el hijo de ésta, Amir (2), quienes murieron envenenados con cianuro. Ambas víctimas bebieron un líquido que aparentemente les proveyó el detenido, quien aseguró que se trataba de agua bendita que había adquirido en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta, tras lo que comenzaron a convulsionar y murieron.
La autopsia de ambos fue reveladora: la piel azulada, teñida por cianuros adheridos a la hemoglobina, dieron cuenta del envenenamiento.
Franco Rodrigo Gaspar Cinco fue detenido durante el sepelio: el agua que le dio al niño estaba envenenada con cianuro. Amir murió al ingerirla y Alejandra al hacerle respiración boca a boca, según informó TN.
Esta mañana, tras los alegatos de las partes, el periodista declaró que jamás tuvo intención de matar a Alejandra ni tampoco a su hijo. «Con Alejandra teníamos planes y proyectos. Yo tengo un nene de cuatro años. Entonces, ¿en qué cabeza cabe que yo, ya teniendo el rol de padre, pueda hacer eso con otro?», afirmó.
PUBLICIDAD
Según el fiscal, el periodista no toleraba a Amir antes de haberlo conocido, «o sea que no toleraba la figura que representaba el nene y lo consideraba un estorbo en su proyecto de vida».