Noticias

Quito: Moradores se tomarán la Av. Mariscal Sucre para exigir paso peatonal

Los moradores de la Comuna de Santa Clara de San Millán se tomarán la Av. Mariscal Sucre para exigir un paso peatonal al Municipio de Quito.

Los moradores de la Comuna de Santa Clara de San Millán realizarán un plantón en las inmediaciones de la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz (norte de Quito) el próximo jueves 10 de mayo, desde las 06h00, para solicitar al Municipio de Quito la reinstalación del puente peatonal del sector, que fue retirado en diciembre de 2017 y que hasta el momento no ha sido repuesto.

La falta de esta infraestructura ha ocasionando varios accidentes y lesiones entre sus vecinos, según los moradores, según un comunicado firmado por Miguel Ángel Pavón, presidente de la Comuna de Santa Clara de San Millán.

Es así que los comuneros se tomarán pacíficamente esta arteria de la ciudad para exigir al Cabildo capitalino que se vuelva a poner el puente peatonal de la Comuna.

Recomendados

 

«Este fue un compromiso de la actual administración municipal y debía cumplirse en abril de 2018. Sin embargo, hasta la fecha no se ha efectuado, poniendo en riesgo las vidas de decenas de niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, etc., que deben cruzar todos los días esas vía de alta velocidad para ir a sus centros de estudios o trabajos».

Problemas denunciados por los vecinos:

Según el comunicado, hasta el momento se ha registrado cerca de una docena de accidentes en la zona, puesto que los vehículos circulan a toda velocidad y los semáforos transitorios están sincronizados para favorecer la movilidad de los automotores, más no la de los peatones.

Por otro lado, la falta de cámaras de vigilancia ha impedido dar seguimiento y denunciar los atropellamientos que, afortunadamente, hasta el momento no han segado la vida de los comuneros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos