Un grupo de científicos del Estado de Illinois, Estados Unidos, han expuesto sobre un gran riesgo que estan sometidos los hombres que consumen aspirina de manera frecuente. Los sujetos puede padecer melanoma. Los resultados fueron publicados el mes de abril del 2018.
PUBLICIDAD
Estudio
Los científicos analizaron casi 200 000 pacientes entre 18 y 89 años que nunca han tenido melanoma. Un grupo destacó por ser quien tomaba aspirina diariamente durante un año. Estas personas fueron sometidas a cinco años de observación.
Al final de la investigación los doctores descubrieron que esta personas corrían doble riesgo de contraer o padecer melanoma. Sin embargo los científicos no notaron la misma tendencia entre el genero femenino. Según estudios las mujeres producen más enzimas protectoras en comparación los hombres.
Melanoma
El melanoma ocurre cuando las células productoras de pigmento que dan color a la piel se vuelven cancerosas. Los síntomas incluyen neoplasias inusuales y nuevas, o cambios en un lunar ya existente. Los melanomas pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo. RT