Noticias

Falsas alarmas de bombas no tiene relación con “Guacho”

El general de la Policía Nacional Raúl Manilla en una entrevista con diario El Universo habló sobre las falsas amenazas de bomba.

En una entrevista para diario El Universo el general de la policía Ramiro Mantilla señaló que no serán tolerantes con las falsas amenazas de bombas. «En el interior del país estamos viendo que existen alertas falsas de bomba. Esto es una irresponsabilidad de las personas que intentar aprovecharse de la situación».

PUBLICIDAD

Llamadas falsas

Tenemos alrededor de 54 llamadas falsas. Catorce avisos se realizaron en centros educativos y son hechas durante los horarios escolares. Hasta el momento hemos aprendido a seis menores. También existen dos mayores de edad: el uno presenta trastornos mentales y otro esta con boleta de detención.

Los seis menores implicados tienen el motivo de no ir a clases o quieren hacer juego de esto. Por el momento estamos generando una campaña en escuelas y colegios.

Puedes leer:  Esta es la sanción para quien realice falsas amenazas de bomba

Sobre los atentados del ‘Guacho’, Mantilla indicó: «tuvimos varios atentados, comenzando con el del cuartel en San Lorenzo y a la torre de energía de Viche. En ese último atentado se detuvo a ocho personas. Luego de esa detención no hemos tenido alertas ciertas, a excepción del ‘coche bomba’ de Santo Domingo».

Guacho

En relación a las alertas de bomba comentó Mantilla que «únicamente son ciudadanos que no están actuando bien y están generando temor con llamadas falsas. No hay ninguna vinculación de llamadas falsas con la organización de ‘Guacho’, líder el grupo Oliver Sinisterra».

Te puede interesar

Tags

Lo Último