Noticias

Marcha Mundial de la Marihuana se celebra en Quito

Este viernes 4 de mayo se lleva a cabo, en Quito, la Marcha por el Día Mundial de la Marihuana.

Varias organizaciones convocaron a la Marcha Mundial de la Marihuana en Ecuador. Desde el año 2010, las organizaciones han servido para nuestro ejercicio a los derechos legitimos y constitucionales a no ser criminalizados

Artículo

La Constitución del Ecuador, 2018:Art. 364 formula a que no se presuma nuestra inocencia (íbid, Art. 76), a la tenencia o posesión de una dósis máxima de consumo de sustancias (íbid, Art. 220,228). Pero sobre todo los derechos a asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria, al libre tránsito, a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado nuestras creencias y a difundirlas individual o colectivamente (íbid, Art. 66).

Marcha

El objetivo de la marcha para este año es generar la presión necesaria frente al poder Ejecutivo para la implementación de las regulaciones necesarias para el acceso al autocultivo. El cannabis cultivado es para fines terapéuticos y medicinales. Esto sirve para ayudar a las personas y sus familias con dolencias de las cuales la evidencia de la investigación y desarrollo científico muestra resultados.

Recomendados

Este objetivo incentiva apoyar e impulsar la propuesta de reforma al Código Orgánico Integral Panel presentada por la Defensoría Pública del Ecuador y su titular, Doctor Ernesto Pazmiño Granizo.

Este año la Marcha Mundial de la Marihuana Ecuador, en Quito está programada y convocada para este día Viernes 4 de Mayo. Se realizará entre las 10H00 y las 14H00. Se partirá desde el parque de El Ejido como punto de concentración y partida y la Plaza de la Independencia como punto de llegada.

AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito informa que la marcha Mundial de la Marihuana se lleva a cabo por la Av. 10 de agosto, sector de la Alameda, en dirección al centro histórico. Informan tomar vías alternas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos