Noticias

Proponen multar a personas que alimenten a perros callejeros

A quien alimente a perros de la calles se hará acreedor de una multa de 4 mil pesos o hasta 36 horas de arresto

Dar de comer a un perro de la calle sin adoptarlo podría costarte un multa o hasta ser arrestado en Papalotla, Estado de México.

Según el gobierno municipal realizar este acto costará 4 mil pesos o 36 horas de arresto y podrá ser extensivo a los dueños de los canes.

Entérate: El misterioso puente donde se suicidan los perros

Recomendados

«Si algún habitante del municipio alimenta un perro callejero se tomará como su propiedad y deberá cumplir con las reglas para identificarlos, vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos, evitar que deambulen libremente en la calle y que agredan a las personas, recoger las heces fecales de su mascota en la vía pública», señala un comunicado municipal.

Asimismo, el gobierno municipal sancionará a quienes tire desperdicios de comida en la calle, que niegue vacunas a sus animales o que no se permita la entrada a los funcionarios de salud para revisar si su mascota tiene rabia.

Lee también: Veterinario colombiano traficaba heroína a EU adentro de perros

El motivo de estas medidas drásticas es para que los dueños se responsabilicen de sus mascotas y se evite el aumento de  la población de perros callejeros en este municipio mexiquense.

En abril, Papalotla estuvo en el ojo del huracán después de que se denunciara la matanza a balazos de varios perros callejeros.

¿Tú qué opinas, es una decisión drástica?

También puedes leer:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos