Presidente Lenín Moreno: Presento disculpas por mis desafortunadas declaraciones

Lenín Moreno utilizó su cuenta de Twitter para señalar que: "Siempre he manifestado que la crítica nos permite mejorar. Presento disculpas por mis desafortunadas declaraciones. Tengo un profundo respeto y cariño por la comunidad médica ecuatoriana".

Por Metro Ecuador

La noche de hoy, el presidente de la República, Lenín Moreno, ofreció disculpas a la comunidad médica ecuatoriana, tras las reacciones que se generaron por sus palabras en la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero” el viernes.

Moreno utilizó su cuenta de Twitter para señalar que: "Siempre he manifestado que la crítica nos permite mejorar. Presento disculpas por mis desafortunadas declaraciones. Tengo un profundo respeto y cariño por la comunidad médica ecuatoriana".

Esto escribió Moreno en la red social tras sus declaraciones en la mencionada actividad:

"Es muy probable que tengamos dentro de nuestro cuerpo un millón de átomos que fueron de Bolívar, que fueron de Manuelita Saenz, de George Washington, de Napoleón y que fueron de Hitler también", dijo Moreno.

Además Moreno se refirió al tema del cáncer y los médicos. “Cuando a ti te comunican que tienes cáncer, es posible que el único que se alegre sea el medico. El que tiene cáncer cambia de vida y al final el médico cambia de carro", indicó.

El video con las declaraciones de Moreno se viralizó en redes y desató críticas. Incluso, la Federación Médica Ecuatoriana pidió desde Facebook a Moreno una rectificación.

“Señor presidente, asesórese en temas de salud antes de hablar en público. Ni por tener cáncer ni ninguna enfermedad el médico siente alegría ni es mercantilista con el dolor de sus pacientes. La dignidad de nuestra profesión siempre estará primero. Esperamos su rectificación de esta desafortunada declaración”.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo