Noticias

Piden el Nobel de la Paz para Donald Trump

Legisladores republicanos piden que Donald Trump se le otorgue el premio Nobel de la Paz por su intención de acabar con la guerra entre las dos Coreas.

Un grupo de 18 congresistas republicanos postularon este miércoles 2 de mayo de manera formal al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al premio Nobel de la Paz. Los congresistas aseguran que el presidente ha trabajado sin descanso por la desnuclearización de Corea del Norte.

En una carta enviada al Comité del premio Nobel de la Paz en Olso, Noruega, los legisladores señalaron que Trump seria un justo ganador. Luke Messer y otros 17 legisladores han dado el paso adelante y de manera oficial ubicaron a Trump como candidato a ese galardón.

Pedido

«Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente Trump ha trabajado sin descanso para presionar al máximo a Corea del Norte con el objetivo de terminar su programa nuclear ilícito y llevar la paz a la región», escribieron en la misiva los congresistas republicanos.

Presidentes

Si Trump recibiera el Nobel de la Paz, se convertiría en el cuarto presidente de EE.UU en ganar este galardón. Los tres mandatarios fueron Theodore Roosevelt (1906), Woodrow Wilson (1919) y Barack Obama (2009).

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos