Científicos planean crear células 'ultraseguras' resistentes a virus

El grupo científico "Genome Project" ha lanzado un proyecto para que dentro de diez años se puedan desarrollar células 'ultraseguras' que serían resistentes a grandes enfermedades.

Por Metro Ecuador

Este nuevo proyecto busca desarrollar células 'ultraseguras' que serían resistentes a los virus, la radiación, la congelación y el cáncer. El grupo científico ha manifestado que su objetivo es lograr que dichas células tengan un gran impacto en la salud humana. Así como también que los productos farmacéuticos sean más seguros, baratos y confiables.

George Church, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard y líder del proyecto manifestó que gracias a un proceso llamado grabación de ADN, Church y sus colegas demostraron recientemente que podían recodificar la bacteria 'E. coli' y, tras realizar 321 cambios en su genoma, lograr resistencia viral.

Científicos creen que pueden lograrlo

"Hay razones muy fuertes para creer que podemos producir células que serían completamente resistentes a todos los virus conocidos" , agregó el científico y que también permitiría "diseñar otros rasgos, incluida la resistencia a los priones y el cáncer", ha declarado el director del Instituto de Genética de Sistemas en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, Jef Boeke.

Fuente: RT

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo