Deportes

Apocalíptica tormenta de polvo arrasa con ciudad de la India y deja más de 90 muertos y 160 heridos

La destrucción es especialmente grave en Agra, ciudad ubicada al norte del país.

Al menos 91 personas murieron y más de 160 resultaron heridas en la noche del miércoles por una potente tormenta de polvo y lluvia que barrió partes del norte y el oeste de India provocando el colapso de casas y derribando árboles, dijeron las autoridades el jueves.

La destrucción es especialmente grave en Agra, la ciudad del norte del país donde está el Taj Mahal. Cuarenta y tres personas fallecieron allí el miércoles, cuando las rachas de viento alcanzaron los 130 kilómetros (80 millas) por hora, dijo el comisionado de Emergencias del estado de Uttar Pradesh, Sanjay Kumar.

El popular monumento de mármol blanco no sufrió daños.

Recomendados

Al menos 64 personas fallecieron y otras 67 resultaron heridas en la región norteña, explicó Kumar.

En el estado occidental de Rajastán, otras 27 personas perdieron la vida y 100 más resultaron heridas, según reportó la agencia de noticias Press Trust. La mayoría de los decesos estuvieron provocados por derrumbes de viviendas y rayos.

La fuerte tormenta pilló a la población por sorpresa ya que faltan más de seis semanas para el inicio de la temporada del monzón.

Árboles arrancados de raíz aplastaron las chozas de barro de los pobres, apuntó Kumar añadiendo que algunas partes del estado no tenía suministro eléctrico ni telefónico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos