Noticias

Agresiones a guardias ciudadanos aún continúan en Cuenca

Cuatro casos de agresiones a guardias ciudadanos se han registrado en Cuenca hasta la fecha y ya han sido judicializados.

Las amenazas y agresiones verbales como físicas a Policías Municipales de Cuenca por parte de comerciantes autónomos, siguen siendo constante en las calles de la urbe, manifestó Guillermo Cobo, comandante de la institución de control.

Hoy, 03 de mayo de 2018,  nuevamente a través de un video compartido en redes sociales, se pudo observar como los uniformados son amenazados por comerciantes que se ubican en las veredas.

Recomendados

El percance se dio cuando personal cumplía con operativos de recuperación de espacios para productores y no para mayoristas, en la calle Antonio Valdiviezo y alrededores siendo en ese momento, cuando vendedores autónomos amenazaron al personal.

  A decir de los uniformados este tipo de actos agresivos son a diario.

   De acuerdo a datos de la entidad, son cuatro los casos que en lo que va del 2018 han sido judicializados, con resultados positivos, para la entidad.

Casos

  Uno de los casos más recientes fue el suscitado en el sector de Totoracocha cuando policías municipales intentaron retirar a un expendedor de mariscos que se encontraba ocupando una de las veredas de la plataforma itinerante, según se observa en un video compartido a través de la cuenta de Twitter de la entidad municipal, los guardias recibieron insultos y golpes, el caso fue juzgado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos