Por unanimidad, el Consejo Transitorio cesa a César Rivadeneira como Defensor del Pueblo

Con siete votos, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) cesó al Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, por incumplimiento de funciones. La decisión fue adoptada este miércoles 2 de mayo.

Por Metro Ecuador

El Consejo Transitorio había incluido a la Defensoría del Pueblo en el segundo grupo de instituciones que se realizarían evaluaciones. Con la resolución aprobada para el inicio de proceso, se solicitó a Rivadeneira la entrega de un informe de gestión de las actividades que ha realizado desde su posicionamiento.

César Rivadeneira tuvo cinco días para entregarlo, no obstante, el ex defensor del pueblo entregó un oficio con argumentos que, según él, lo protegían de aquel proceso. Rivadeneira, indicó que su condición de institución nacional de derechos humanos impiden que una entidad estatal administrativa lo evalúe y, eventualmente, lo destituya, así lo manifestó en el escrito que envió. En días pasados, el funcionario anunció su decisión de no “someterse” a la evaluación del organismo de control transitorio.

Así mismo, el exfuncionario afirmó que ya había rendido cuentas en la Asamblea Nacional. Por lo tanto, una vez concluido el plazo para la entrega del informe, se declaró por unanimidad, el incumplimiento de funciones y desacato, por lo tanto, cesarlo de sus funciones como Defensor del Pueblo.

Dentro de la manifestación del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, Julio César Trujillo, aseguró que se cumplirá con el cargo del pueblo.  "Cumpliremos el encargo del pueblo pase lo que pase, suceda lo que nos suceda", enfatizó.

 Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo