Noticias

Oswaldo Jarrín asegura que el ministerio de Defensa asume vocería sobre frontera norte

En rueda de prensa, Oswaldo Jarrín aseveró que para atacar a los grupos delincuenciales se necesita de la cooperación y trabajo de Colombia en su territorio. “Vamos a necesitar una cooperación interinstitucional porque las operaciones que realizaremos serán exclusivamente de defensa nacional”.

El Ministerio de Defensa asumirá ahora la vocería sobre la situación en la frontera norte. Esto lo indicó el funcionario a cargo de esta cartera de Estado, Oswaldo Jarrín.

En rueda de prensa, Jarrín aseveró que para atacar a los grupos delincuenciales se necesita de la cooperación y trabajo de Colombia en su territorio. “Vamos a necesitar una cooperación interinstitucional porque las operaciones que realizaremos serán exclusivamente de defensa nacional».

Añadió que la cooperación implica la coordinación interinstitucional: Fuerzas Armadas, Policía, pero por sobre todo los proyectos, los programas que se están desarrollando en la Presidencia como el plan de desarrollo para la frontera norte”.

Recomendados

Asimismo, el Ministro aseguró que las Fuerzas Armadas se encargarán de hacer respetar la soberanía nacional. Agregó que se solicitará reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe).

«Para nosotros existe una sola categoría para llamar a los delincuentes: irregulares armados que atentan contra la soberanía», dijo.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos