Noticias

Alcalde Mauricio Rodas Mauricio Rodas rinde su versión libre y voluntaria en la Fiscalía

En la diligencia, Fabián Salazar, fiscal provincial subrogante, presentó varios elementos de convicción. Entre ellos, conversaciones telefónicas a través de las cuales los presuntos involucrados fijaban puntos de encuentro para receptar dinero que provendrían de ayuda a taxistas y buseros para obtener permisos.

Esta tarde, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acudió a la Fiscalía  para dar su versión libre y voluntaria. Esto lo hizo dentro del proceso que se sigue en contra de concejales del Municipio. La diligencia se realizó en la oficina de Fabián Salazar, fiscal provincial subrogante.

PUBLICIDAD

Aunque Rodas no dio declaraciones a los medios de comunicación, el Fiscal Salazar dio paso a los comunicadores a su oficina para hacer algunas tomas de paso.

La diligencia  se realiza por la supuesta red de corrupción que venía operando en el Municipio de Quito. Esta red de corrupción se relaciona con la entrega de permisos para buses y taxis.

Según la Fiscalía, los funcionarios «habrían solicitado dinero para otorgar permisos de operación de buses y taxis». Entre los investigados se encuentran los concejales quiteños, Eddy S y Sergio G, así como los funcionarios Fausto M.,Rubén L., Xavier V., Segundo S., Mónica G. y Andrea F.

Salazar, en la diligencia,  presentó varios elementos de convicción. Entre ellos, conversaciones telefónicas a través de las cuales los presuntos involucrados fijaban puntos de encuentro para receptar dinero que provendrían de ayuda a taxistas y buseros para obtener permisos.

El fiscal añadió, como parte de las pruebas, que dos de los procesados habrían intercambiado $ 18 mil en algún momento, de acuerdo con El Telégrafo.

Relacionado

Tags

Lo Último