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5 herramientas de AI y robots que ya preparan tu comida rápida

Algunas compañías de comida rápida alrededor del mundo también han comenzado a usar cyborgs o sistemas de Inteligencia Artificial para servir, entregar y cocinar comida

La startup Zume Pizza empezó a utilizar robots para crear este platillo cuando se encarga a través de una app. Algunas otras compañías de comida rápida alrededor del mundo también han comenzado a usar cyborgs o sistemas de Inteligencia Artificial para servir, entregar y cocinar comida. Metro destaca los casos más interesantes.

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Flippy

Miso Robotics y Cali Group presentaron Flippy, un robot impulsado por la inteligencia artificial que trabaja junto con el personal de cocina para asar hamburguesas. Según sus creadores, este cyborg es capaz de voltear 150 hamburguesas por hora. Después de su debut en marzo, Flippy no pudo soportar la presión y se vio obligado a tomar un descanso por ser demasiado lento.

 

TacoBot

Taco Bell, la cadena americana de restaurantes de comida rápida, presentó hace un par de años su proyecto TacoBot, la primera herramienta de pedido de comida integrada con el sistema de comunicación Slack, que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los clientes a ordenar su comida preferida . Con TacoBot, los usuarios de pueden ordenar artículos del menú en su restaurante local.

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Pizza Zume

Esta startup utiliza robots para ensamblar pizzas pedidas a través de su app. Los cyborgs y la inteligencia artificial se utilizan para automatizar parte del proceso de fabricación de la pizza, como dispensar la cantidad perfecta de salsa, untarla, retirar los platos de los hornos y, ahora, untar la masa con el grosor y la proporción correctos.

 

Domino’s drones y robots

La entrega de alimentos es también una actividad importante dentro de la industria de comida rápida, y la cadena de pizzas Domino’s ha decidido apostar por la tecnología en este sentido. Comenzó a utilizar aviones no tripulados y robots autónomos para entregar productos en algunas ciudades. El recluta más reciente de la familia Domino’s se llama DRU, un vehículo de reparto autónomo capaz de navegar eligiendo la mejor ruta de viaje.

 

Metro Chatbot

Cadenas de comida rápida como Subway han comenzado a utilizar las redes sociales como plataforma para recibir pedidos de los clientes. A principios de este año, Subway lanzó un bot para Facebook Messenger que permite a los clientes pedir sándwiches y ensaladas de más de 26.5k restaurantes en los EE.UU. El bot automáticamente guía a los usuarios a través de la selección del sub pan, queso, verduras y salsa, así como bebidas, galletas o papas fritas.

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