Entretenimiento

Vea qué países necesitan ahora una autorización para entrar a Europa

Además, se deberán pagar 7 euros.

Muchos países latinoamericanos tienen exención de visado para entrar en el espacio Schengen. Pero esto comenzará a cambiar: el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, con sus siglas en inglés), fue aprobado por la UE este miércoles. De esta manera, se tendrá más control sobre los ingresantes horas antes de su llegada al continente.

Las autoridades tendrán 96 horas para determinar la aprobación o rechazo del ingreso. Pueden pedir 96 horas adicionales. Esta autorización tendría una validez por tres años.

Los datos del viajero serán cruzados con información de este organismo y también con la Interpol. Asimismo, las aerolíneas tendrán que controlar que los pasajeros lleven esta autorización. Asimismo, el viajero también tendrá que pasar el filtro migratorio de cada nación.

Recomendados

Los países que deberán pedir autorización son: Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Esta medida comenzará a aplicarse desde 2020 y aplica para viajes menores de noventa días, sean de turismo o negocios. El aplicante también deberá abonar siete euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos