Se informa que ante la posible amenaza de bomba en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se dispuso la evacuación de la comunidad aledaña a la zona y la inmediata intervención del grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la unidad Antiexplosivos para la verificación del lugar.
PUBLICIDAD
La detonación que sucedió se trató de una práctica controlada que permite al equipo especializado en verificar el interior del vehículo donde presuntamente habría un artefacto explosivo.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional ratifican el compromiso por velar por la seguridad ciudadana y pide a la ciudadania en general mantener la calma y ser comprensibles. Que las decisiones tomadas son para precautelar la seguridad de todos; como el cierre de las vías y el acordonamiento de los lugares.
Detonación
La Policía se encontraba revisando el automotor cuando se activó el material explosivo, que se detonó en dos ocasiones, según testigos del hecho.
El material explosivo habría estado en el interior de un vehículo de color blanco.
Unidades especiales se encuentran en el lugar.
Diagonal al hospital, un vehículo de color blanco fue inspeccionado por parte de militares, quienes hallaron explosivos dentro de este. Al momento se han hecho dos explosiones controladas en las que se ha tenido que evacuar a los 50 metros a la redonda. Posiblemente se realice otra explosión.