Habrá contraflujo vehicular en el sector de Tambillo hasta el Obelisco, Pichincha

Este sábado 28 de abril habrá contraflujo vehicular desde el sector de Tambillo hasta El Obelisco, provincia de Pichincha.

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Turismo (Mintur) invita a los viajeros nacionales y extranjeros a deleitarse de los distintos lugares turísticos del país. Esta iniciativa es a razón del cuarto feriado del año, que inicia este sábado 28 y concluye el martes 1 de mayo.

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de sus cuenta de Twitter que habrá un contraflujo vehicular este sábado 28 de abril. El contraflujo será desde el sector de Tambillo hasta El Obelisco, provincia de Pichincha, desde las 8:00 hasta las 14:00.

El viceministro de Turismo, Carlos Larrea, durante una rueda de prensa conjunta a propósito del feriado del 1 de Mayo, enfatizó que el turismo interno es fundamental para la dinamización de la economía de las diferentes localidades del país. Además recordó que en el feriado del 1 de Mayo de 2017, se registró 776 mil viajes por todo el país, generando 40 millones de dólares con un gasto promedio de 51 dólares por persona.

Cifras

En el feriado del 1 de mayo de 2017 los destinos turísticos de la Costa fueron los más visitados con 458 mil viajes, que representa el 59% del total de viajes en este feriado, generando gastos por 19,6 millones. La región Andes acogió a 267 mil viajes, equivalente al 34,4% y generó recursos por 17,1 millones de dólares. La Amazonía registró 46 mil viajes, 6% y 1,7 millones. Finalmente la región insular de Galápagos recibió 4 mil viajes que dejaron recursos por 1,1 millones.

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo