Noticias

Se amplía la vigencia del estado de excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro, según decreto

En San Lorenzo y Eloy Alfaro se amplía por 30 días más el estado de excepción, por decreto del presidente Lenin Moreno

El presidente Lenin Moreno emitió un nuevo decreto. Este consiste en ampliar el estado de excepción a 30 días más en los cantones fronterizos de San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas.

Debido a los registros de violencia desde enero de este año, esta sería la segunda vez que se extiende la vigencia del estado de excepción.

¿Cuáles son las restricciones vigentes?

«Declárese estado de excepción en los cantones de San Lorenzo, en especial las poblaciones de Mataje, El Pan y La Cadena; y, Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas, para atender de manera integral, con el fin de precautelar el ejercicio efectivo de los derechos de la población», detalla el decreto.

Recomendados

En el decreto presidencial, que contiene cuatro hojas, se emiten nueve artículos. uno de los más importantes está la movilización de las Fuerzas Armadas y la Policía a los cantones en riesgo. Se suspende el derecho de inviolabilidad de domicilio, de tránsito y correspondencia.

Pese que no estaba en el decreto, nadie puede estar fuera de casa después de las 22:00.

Esta es la segunda vez que se extiende el estado de excepción en dichos cantones, debido a los actos de violencia registrados desde enero pasado.

En San Lorenzo y Eloy Alfaro, mientras dure el estado de excepción, se suspenden los derechos a la inviolabilidad de domicilio, correspondencia, libre tránsito y libertad de asociación y reunión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos