Pitbull no fue el causante de la muerte de adulta mayor en Machala

Según Diario Extra que consultó al médico forense de Machala, Daniel Carreño, el pitbull no fue el causante de la muerte a la adulta mayor

Por Agencias

La muerte de Julia Robertina Ríos Morán, de 76 años, conmocionó al país. La adulta mayor murió al parecer por  el ataque de un perro pitbull. 

El Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses de Machala reveló detalles sobre la autopsia. Carreño confesó que la causa de la muerte fue por asfixia y sofocación y que el pitbull la mordió una vez fallecida. Es decir, la mujer murió e inmediatamente el perro pitbull procedió a devorar su cuello y rostro.

El médico forense explica que este hecho es conocido como una “antropofagia cadavérica”. Esto significa la destrucción del cadáver debido a la acción de los animales.

 

Detalle de la autopsia

Carreño detalló a una entrevista al Diario Extra, que al abrir la "traquea encontraron que estaba obstruida". También señaló que al “cortar el estómago hallaron alimento”. Esto ocasionó una bronco aspiración. Situación que ocurre en personas que se encuentran en estado etílico, que sufren de epilepsia o con discapacidad intelectual.

se presume que mientras la mujer estuvo sentada, la comida se le regresó por la tráquea, obstruyendo las vías respiratorias, produciendo la asfixia y posterior la muerte de la mujer. Es por eso que el perro la mordió pues como explica Carreño ,“los animales cuando tienen hambre y ven un cuerpo que no se mueve lo devoran”, comentó.

Sobre el estado del cuerpo, se refirió que tenía heridas visibles producidas por el pitbull, en el rostro y cuello. Además detalló que la mujer no tenía “pabellones auriculares, los cartílagos del oído, nariz y la mitad del cuello". La adulta mayor tenía “destrucción de tejidos blandos, arterias desgarradas, la yugular”, narró. El medicó acotó que al haber fallecido antes, no se produjo hemorragia.

Sin embargo, el médico forense no descarta la posibilidad que la mujer se asustó al mirar que el perro se le acercaba, causándole la bronco aspiración que la llevó a la muerte y luego al ataque del animal.

Todavía se desconoce el futuro del perro pitbull, pero hasta que se de una sentencia, el pitbull se encuentra en custodia de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Machala.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo