Noticias

Gen Rhea asume cargo de Fiscal General del Estado

Gen Rhea asume el cargo de Fiscal General del Estado. Este 27 de abril se reunió con funcionarios de la entidad, de forma reservada.

Por Metro Ecuador

A partir de este 27 de abril, Gen Rhea asume el cargo de Fiscal General del Estado en Ecuador, luego de la censura que hiciera la Asamblea Nacional al exfuncionario Carlos Baca Mancheno.

El 1 de abril, Rhea fue designado como fiscal subrogante, acción que se fundamenta en la recomendación de la Procuraduría General del Estado al Consejo de Judicatura para que escoja al agente fiscal mejor puntuado y de mayor rango.

¿Quién es Gen Rhea?

Es imbabureño de 35 años, tiene un diplomado superior, especialización y maestría en Derecho Procesal Penal. Ha ejercido la docencia en varias universidades en materia como: Derecho Familiar y Patrimonial, Práctica Procesal Penal, Ciencias Penales, Educación Vial y Tránsito.

Hace 15 años inició su carrera en la Fiscalía de Imbabura. Empezó como asistente de fiscales (2003), luego fue secretario de fiscales (2006) y agente fiscal desde 2009 en las siguientes unidades: Servicio de Atención Integral (SAI), Actuaciones Administrativas, Delitos Flagrantes, Soluciones Rápidas, Personas y Garantías y Violencia de Género.

Ocupó el cargo de Fiscal Provincial de Imbabura por casi dos años. El 1 de abril de 2018 fue designado por el Consejo de la Judicatura como fiscal subrogante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo