Noticias

Armada del Ecuador abre reclutamiento para bachilleres

La Armada del Ecuador abre una convocatoria para bachilleres que deseen formar parte de su institución. Las inscripciones se habilitarán en mayo de 2018.

La Armada del Ecuador informó, a través de su portal web, el inicio del proceso de reclutamiento para jóvenes entre 17 y 21 años que deseen forman parte de la institución. El proceso se habilitará en mayo de 2018.

Entre los requisitos para bachilleres están:

  1. Ser ecuatoriano
  2. Estado civil soltero, sin cargas familiares (hijos)
  3. Mayor de edad, hasta los 22 años.
  4. Acreditar condiciones sicológicas, académicas, médicas y físicas que el permitan someterse al régimen de formación militar.
  5. Título de bachiller
  6. Para aspirante a oficial de arma y servicios, así como para tripulante de arma en la especialidad en Ciencias Navales, el aspirante debe ser Bachiller en ciencias generales, físico matemático o bachiller general unificado (en ciencias, orientación ciencias exactas) y bachiller internacional.
  7. Para aspirante a tripulante de arma en la especialidad electricista, electrónico y mecánico: bachiller técnico en electricidad,  electrónica,  mecánica respectivamente.
  8. No haber aceptado el cupo en otra carrera, caso contrario, su calificación quedará inválida, establecido en el sistema nacional de nivelación y admisión (SNNA) de la secretaría de educación superior, ciencia y tecnología e innovación (Senescyt).
  9. Estatura descalzo 160 cm mujeres / 165 cm hombres.
  10. No haber sido dado de baja del servicio activo de acuerdo a la reglamentación vigente de las escuelas de formación de Policía Nacional,  Comisión de Tránsito del Ecuador.
  11. No registrar antecedentes penales, y/o procesos judiciales pendientes.

 

Recomendados

TE PODRÍA INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos