Machala: Detenidos por secuestro estarían relacionados con 'Guacho'

Tres personas fueron detenidas hoy en Machala por el secuestro de un joven de 13 años. Los secuestradores, según la investigación, tendrían nexos con 'Guacho'.

Por Metro Ecuador

Tras operativo realizado hoy en la parroquia El Cambio en Machala se detuvo a tres personas que mantenían secuestrado a un hombre de 13 años. El fiscal Orlando Palomeque indicó que los detenidos tendrían nexos de relación con 'Guacho', a quien se lo acusa del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio.

Según información de diario La Opinión, el joven de 13 años que estaba supuestamente secuestrado planeó su retención pero no sospecho que los captores lo retuvieran para exigir una recompensa.

El muchacho habría sido retenido el miércoles 25 de abril, a las 17h00, y fue recuperado la madrugada del 26 de abril en una hacienda bananera, según diario Extra.

Palomeque sostuvo que a través de una red social se conoció que uno de los implicados en el delito envió pruebas de vida a los familiares del secuestrado, en las imágenes se veía a la víctima amarrado de pies y manos.

A cambio de la liberación del joven, los secuestradores pedían la liberación de siete supuestos detenidos que estarían cumpliendo condenas en Latacunga y Guayaquil.

El hombre tras su rescate no presentó huellas de violencia. Se conoció además que el adolescente habría declarado que se auto secuestro para darle un susto a sus familiares, por problemas que atravesaba.

En la operación policial participaron agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión ( UNASE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo