Noticias

Este jueves termina el plazo para alías “Guacho”

Este jueves 26 de abril se cumple el plazo de 10 días que otorgó el presidente de la república Lenín Moreno a alias el “Guacho”.

El lunes 16 de abril el presidente de la república, Lenín Moreno, presentó el plan de respuesta ante desastres y acto conmemorativo por los dos años del terremoto del 16 de abril del 2018. El jefe de estado aludió sobre la situación de la frontera.

Plazo

“Damos 10 días para que se nos entregue al Guacho, a ese criminal inhumano, que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto, con diferente dirección. Ha escogido mal el escenario, ha escogido mal el enemigo”, sentenció Lenín.

El presidente Lenin Moreno el pasado miércoles, 18 de abril, en informe a la nación precisó un lapso de tiempo que otorgaba a ‘Guacho’, delincuente responsable de la muerte de tres periodistas de diario El Comercio, para entregarse. Este tiempo también corría para los ministros encargados del área de seguridad para capturarlo.

Mientras el plazo se cumple, familiares de los tres trabajadores del diario secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las FARC pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la creación de un grupo de investigación de los hechos.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos