Noticias

Consejos para no tener accidentes en las vías durante feriado

Para evitar accidentes en las vías, 10 mil efectivos de la Policía y otras autoridades realizarán intensos operativos en el feriado. Mire varios consejos de un experto.

La Policía y otras autoridades utilizarán 10 mil efectivos para realizar operativos de control en las vías del país durante el feriado por el Día del Trabajador.

Además, la ANT, junto con la Policía Nacional y la Comisión del Tránsito del Ecuador (CTE), realizarán controles en ejes viales y terminales terrestres.

Como parte del operativo para este feriado, agentes encubiertos estarán en buses inter e intraprovinciales, con el fin de controlar que se respete la Ley de Tránsito.

Recomendados

Sixto Heras, subdirector general del Servicio Integrado de Seguridad, señaló que “desde los ECU911 a nivel nacional se brindará monitoreo permanente de video vigilancia de los principales sitios turísticos”.

Además, indicó que hay 98 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT), los cuales estarán activos ante posibles eventos adversos en Manabí y Esmeraldas. Para finales de este año, todo el perfil costanero contará con esta tecnología.

EXPERTO DA CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES EN LAS VÍAS:

El piloto profesional ecuatoriano, Sebastián Guayasamín, quien ha representado al país en algunos Rally Dakar y otras competencias de autos, comparte varios consejos para no tener accidentes en las vías. «Los accidentes en las vías representan la primera causa de muerte en el país y debemos acabar con eso», comenta.

El problema es tan serio a nivel global, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha catalogado como una pandemia.

PARA SALVAR SU VIDA:

-Revise que las llantas de su auto no estén lisas y que tengan una correcta presión de aire para evitar pérdidas de adherencia al pavimento.

-Verifique que todos los miembros de la familia lleven puesto el cinturón de seguridad.

-Maneje despacio, la vía es un lugar para disfrutar el paisaje y no para correr. Evite rebasar en curvas y tenga cuidado al rebasar a transporte pesado.

-Descanse cada dos o tres horas parando su auto durante unos minutos. Tómese un café o coma algo. Uno de los peores errores es manejar cansado, incluso es más perjudicial que manejar luego de tomar licor. Esta segunda opción también puede ser fatal para su vida.

-Mantenga un buen seguro en su auto. Si tiene algún percance, los expertos pueden ayudarle.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos