Acrap Ecuador se pronuncia sobre el perro que atacó a una mujer de 70 años

Piden la muerte del perro que atacó a una mujer de 70 años de Machala, provincia del Oro.

Por Metro Ecuador

Una señora de 70 años murió este miércoles 25 de abril tras ser atacada por un perro de posible raza "pitbull", y otros cinco perros pequeños. El hecho ocurrió en el barrio Cristo del consuelo, norte de Machala.

Según vecinos del lugar se oyeron los gritos de la señora. Luego ingresaron los familiares para verificar el incidente y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer. Al parecer, la fallecida frecuentaba a diario el patio donde estaba el perro que la habría atacado.

Acrap

La Asociación de Criadores Responsables del American Pitbull Ecuador se pronunciarion sobre la muerte de la una muejr adulta de 70 años tras el ataque de un ‘pitbull’. “Una lamentable noticia que enluta nuevamente a nuestro país y por el tema de la irresponsabilidad”.

Acrap puntualizó en varios aspectos sobre este tema:

  1. El perrito de las publicaciones no es pitbull simplemente es un mestizo de pitbull como el 98% de los perros de nuestro país.
  1. Es lamentable que todos los medios medios de comunicación se enfoquen en satanizar una raza de perros.
  1. Es lamentable que un personero de los bomberos de Machala salga a mencionar la eutanasia sin haber una evaluación previa de la mascota.
  1. A este momento existe otra versión de la muerte de la Sra. algo no confirmado pero que esperamos se pueda esclarecer con la debida investigación.
  1. Es además lamentable que los medios de comunicación manchen a una raza canina cuando siempre el culpable en estos casos es el ser humano y de esto no se ha mencionado nada.


Como asociación emprenderemos los recursos necesarios para exigir respeto a la raza y sobre todo que se aclare las circunstancias de este lamentable accidente.

Sacrificio

César Zambrano, especialista en rescate y manejo de animales del Cuerpo de Bomberos de Machala, indicó que "el perro tiene que ser sacrificado, puede matar a un niño u otra persona". Incluso, los vecinos del sector pidieron que el perro sea ejecutado.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo