Policía identificó a estudiante que alertó de bomba falsa en colegio Simón Bolívar de Quito

En lo que va de año, Quito la capital ha sido blanco de falsas amenazas de bomba. Según el GIR, 18 alertas de este tipo se han registrado.

Por Metro Ecuador

La Policía Nacional informó que  identificó a estudiante que alertó de bomba falsa en colegio Simón Bolívar de Quito.

"Se identificó al estudiante que llamó al ECU 911" indica la Policía en su cuenta de Twitter. Además, personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), supervisaron instalaciones del colegio. Luego determinaron que se trató de una falsa alarma.

Como se trata de un menor de edad, la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolecentes (Dinapen) determinará la sanción a aplicarse.

En lo que va de año, Quito ha sido blanco de falsas amenazas de bomba. Según el GIR, 18 alertas de este tipo se han registrado, de acuerdo con ElTelégrafo.

Vale recordar que la Policía Nacional realiza una campaña de concientización y buen uso del servicio ECU 911.

Existen penalidades por el mal uso del número de emergencias. Según el artículo 396 del Código Integral Penal será sancionado con pena privativa de libertad de quince a treinta días la persona que de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencia.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo