Cuenca: Niños escuchan por primera vez gracias a cirugía

Con la activación de los dispositivos en el Hospital Vicente Corral Moscoso los menores mejoran su calidad de vida y la de su familia.

Por Adela Araujo

La felicidad de oír por “primera vez” para 19 niños de entre uno y cinco años de edad de varios puntos del país se reflejó hoy, 25 de abril de 2018, tras activarse sus implantes cocleares luego de haber sido intervenidos en el Hospital Vicente Corral Moscoso en Cuenca.

Los menores que acudieron junto a sus familiares provienen del Azuay, El Oro, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas.

De acuerdo a Óscar Chango, gerente del Hospital Vicente Corral Moscoso, por cada paciente con implantes cocleares, se ha invertido 30.000 dólares y hasta la fecha se han colocado 100 dispositivos, convirtiendo a esta casa de salud regional en la única que ha sobrepasado el récord de cirugías de este tipo a nivel nacional.

Por su parte Tania Cuzco, profesional del Hospital Vicente Corral Moscoso, este ,dispositivo electrónico restaura la función coclear (audición) y transforma la energía mecánica en impulsos eléctricos que llegan directamente al nervio auditivo.

Los niños beneficiados presentaban sordera desde su nacimiento y fueron intervenidos durante la segunda semana de marzo.

Con esta activación se cumple el segundo paso en el proceso para que los pequeños puedan escuchar por primera vez.  El niño beneficiados además recibirá rehabilitación donde aprenderá a identificar e interpretar sonidos a través de su implante, el proceso tomará tiempo ya que las familias deberán también aprender a usarlas y aplicarlas en casa y fomentar en los menores el lenguaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo