Según informe de Fuerzas Armadas, el 24 de abril, personal militar que realizaba una operación de patrullaje para la vigilancia de fronteras, en la parroquia Santa Cecilia, cantón Lago Agrio (Sucumbíos), localizó una cantidad importante de material explosivo, entre los que se cuenta: 5 cargas explosivas, con capacidad de ser impulsados desde cilindros de gas de 45 kg, 120 cargas tipo mortero de 81 mm y 120 cargas tipo minas antipersonales.
PUBLICIDAD
Un día antes, en el sector de Corriente Larga, cantón San Lorenzo (Esmeraldas), el personal de FFAA localizó cinco artefactos explosivos improvisados; en el análisis inicial, se pudo determinar el empleo de explosivo plástico, así como de amonal. Luego de asegurar el área, se realizó la destrucción, para evitar daño a las personas y a la infraestructura del lugar.
Estas acciones se ejecutan en el marco de las operaciones de vigilancia y protección de fronteras. Los resultados se suman a los hallazgos efectuados en días anteriores en Corriente Larga, San Lorenzo, el 16 de abril 2018, donde se neutralizaron cargas explosivas y se incautaron más de 3000 galones de combustible.