Carlos Páez, concejal de Quito, publicó en su cuenta de Twitter el pedido de renuncia al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, con el fin de «dar paso a una depuración institucional».
PUBLICIDAD
«Como concejales metropolitanos, hace poco más de un mes nos dirigimos a la ciudadanía de Quito para expresar nuestra profunda crítica a la gestión del alcalde Mauricio Rodas al frente del Municipio, por su desconocimiento de la ciudad y de las necesidades de su población, por la falta de liderazgo para la conducción del Concejo Metropolitano y sobretodo, por su incapacidad para escuchar a los quiteños y construir los acuerdos y consensos que se requieren para enfrentar los desafíos del presente y el futuro», empieza el comunicado.
Para los concejales, el problema se ha intensificado con la investigación de «una supuesta trama de corrupción al más alto nivel, donde están involucrados dos concejales y funcionarios que han sido nombrados y promovidos a los puestos de dirección y decisión por el alcalde Rodas a lo largo de sus cuatro años en el cargo», según sus palabras.
«Reiteramos el pedido de que el alcalde Rodas dé un paso al costado para que la ciudad no siga perdiendo tiempo y posibilite una transición hacia el nuevo gobierno municipal que será electo el próximo año, sostienen. En la rueda de prensa estuvieron presentes los concejales Jorge Albán Gómez, Susana Castañeda, Mario Guayasamín y Carlos Páez.