Noticias

Se inaugura nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria al norte de Quito

La nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Eugenia Espejo, ubicada en la parroquia Belisario Quevedo, al norte de la capital.

El 24 de abril, se inaugura la nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Eugenia Espejo, ubicada en la parroquia Belisario Quevedo, al norte de la capital.

La moderna infraestructura, levantada sobre 16 339 m2 de construcción y sobre un terreno de 3 589 m2 ; está compuesta por un área administrativa destinada para la atención al público, bodegas de activos fijos, parqueaderos; y un área de vivienda para los agentes policiales, en total, 36 habitaciones.

Su inversión asciende a USD 16 459 530, 61 la misma que sirve para fortalecer el sistema de seguridad de 387 310 habitantes de forma directa y a 2 239 191 habitantes de manera indirecta y, para asegurar la disminución en la incidencia de los delitos.

Recomendados

El proyecto para la construcción de la UVC Eugenio Espejo fue una de las prioridades del modelo de gestión desconcentrada de Policía Nacional, porque se encuentra en uno de los cinco distritos más grandes del país, con una población de más de 450 mil habitantes y concentra la mayor parte del centro económico en Quito.

Esta UVC se consolida como la décima quinta infraestructura de este tipo a escala nacional y la segunda que se construye en la capital, la primera fue la UVC del distrito Calderón.

Servicios:

Esta infraestructura ofrece los servicios de vigilancia comunitaria, auxilio y respuesta, patrullaje preventivo, recepción de denuncias, prevención situacional, patrullaje preventivo a pie, atención ciudadana, investigación criminal, equipos de respuesta inmediata, atención de víctimas de violencia familiar, investigación de delitos contra niñas, niños y adolescentes, investigación técnica científica y análisis de la información delictiva.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos