Quito: Descartan amenaza de bomba en la Escuela Politécnica

Este lunes 23 de abril se registró una amenaza de bomba en la Escuela Politécnica Nacional, ubicada en el Norte de Quito

Por Metro Ecuador

Autoridades informan que, ante la posible amenaza de bomba en la Escuela Politécnica Nacional en Quito, se dispuso la evacuación de toda la comunidad educativa y la inmediata intervención del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para la verificación de la situación real. de Quito.

Una vez cumplido los procedimientos respectivos se descartó la alarma y se permitió el ingreso de los docentes, estudiantes y personal administrativo. Las  actividades se retoman con normalidad, excepto las clases.

El Ministerio del Interior pide a la ciudadanía en general, mantener la calma.

Alertas de Bombas

Hasta la mañana del 19 de abril, un total de siete amenazas de bomba habían sido atendidas en la capital, según declaraciones del Secretario de Seguridad, Juan Zapata. Sin embargo, en el transcurso del día se sumaron dos alertas, una en el Municipio de Quito y en la Vicepresidencia de la República.

De igual forma, el 20 de abril, una nueva alerta se registró en el Colegio Montúfar, en la Av. Napo al sur de Quito, alertó a las autoridades y este lunes, 23 de abril se registró un nuevo incidente en ala Escuela Politécnica Nacional, norte de Quito. Con estas, suman once amenazas de bomba atendidas en la capital en lo que va de 2018.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo