Noticias

Goe enseña defensa personal a las mujeres en Ecuador

El Goe, Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Ecuador, enseñó defensa personal a 25 mujeres de Manabí.

Veinticinco mujeres, habitantes de Manabí, recibieron entrenamiento de defensa para situaciones de riesgo por parte del Grupo de Operaciones Especiales (Goe) de la Policía de Ecuador, informó hoy el Ministerio del Interior.

El Goe enseñó técnicas de defensa personal a mujeres del colectivo «Tejedoras Manabitas» con el objetivo de prevenir la violencia y que ellas adquieran habilidades que les permitan defenderse en situaciones de riesgo, indicó en un comunicado.

En el curso, que duró dos semanas y que se realizó en el parque Las Vegas de la ciudad de Portoviejo, participó Paola García, de 30 años, quien aseguró que el entrenamiento le permitió obtener mayor confianza en sí misma «y no depender de alguien para que le defienda».

Recomendados

Ella recomendó no utilizar las técnicas para atacar sino solo para la autoprotección.

«Esta capacitación la asumimos como algo muy importante para nuestras vidas. Nos han metido desde pequeñas en la cabeza que somos el sexo débil, pero este aprendizaje nos ayuda a elevar la autoestima, sentirnos valientes y capaces de todo», afirmó García.

El capitán Wilmer Carpio, jefe del GOE en la provincia de Manabí (oeste), dijo que este tipo de capacitaciones busca prevenir maltratos hacia las mujeres, así como los femicidios.

Las técnicas están basadas en el arte marcial japonés Jiu Jitsu y como resultado, las mujeres tienen la posibilidad de defenderse ante el ataque de alguien con un arma blanca, objeto contundente o cuando son sometidas físicamente, detalló el Ministerio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos