Noticias

Puente en Mataje: Políticos ecuatorianos se pronuncian sobre esta construcción

El contrato para el levantamiento del puente fue suscrito el 11 de agosto de 2016 por Omar Chamorro, delegado del Ministerio de Obras Públicas.

Este domingo 22 de abril diario ‘El Universo’ realizó una nota sobre “Fondos para el sismo se usaron para puente y vía de Mataje”. En la noticia se detalla que rumbo al norte, línea fronteriza, existe un puente internacional, sobre el río Mataje, que no va a ningún lado.

PUBLICIDAD

Declaraciones

Políticos ecuatorianos se han pronunciado sobre este hecho. El prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala, publicó en su cuenta de Twitter: “Vía San Lorenzo-Mataje. Alguien me puede explicar que “sentido” tuvo construir un puente que conduce a…ninguna parte?”.

El expresidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, acusó completamente a Rafael Correa por la construcción de esta obra arquitectónica en al frontera norte.

“Observen corrupción de Correa. Puente Mataje para favorecer a la guerrilla colombiana. Increíble pero cierto al otro lado no hay carretera!!! Cómo despilfarró nuestro dinero este irresponsable de Correa. Correa no solo debe ir preso por corrupto sino también por inepto”, escribió en su tuit el fundador del Partido Sociedad Patriótica.

Abdalá Bucaram se pronunció este domingo 22 de abril sobre el puente que esta sobre el río Mataje. “Lo último de falta de humanidad e inmoralidad... Fondos del terremoto lo usaron para construirle el puente a los narcotraficantes…La gobernadora de la época debe ser apresada…mientras Esmeraldas no tiene siquiera agua potable…fiscal, Correa preso..!”

Referente a este acontecimiento la exdirectora provincial de Alianza Pais, Paola Cabezas, tuiteo. “Pasando el puente ‘que no lleva a ninguna parte’ a dos kilómetros de Mataje, en el lado colombiano sector Candelilla, avanza — si, con visible retraso— la construcción del eje vial La Espriella — Mataje. Moreno, un consejo: NO MIENTA, sus omisiones nos dejan mal parados a tod@s”.

Correa

Además el exlíder del movimiento Alianza Pais, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter respondió al medio de comunicación, ‘El Universo’, y refirió a los ecuatorianos asesinados y secuestrados en la frontera norte con Colombia.

“Tenemos 7 muertos, 2 secuestrados, aún no se recuperan los cuerpos de nuestros hermanos, y “prensa” hablando del puente “que no va a ningún lado”, siguiendo las mentiras de un presidente incapaz ¡Qué vergüenza e indignación!”

“Pese a lo evidente de la mentira, la prensa corrupta sigue con ella, todo para tratar de tapar la falsedad e ineptitud de Moreno ¡Es impresionante la falta de ética!”

Relacionado

Tags

Lo Último