Mundo

Al menos tres personas fallecidas y 50 heridos: violenta explosión por fuga de gas obliga a evacuar el Sanatorio Alemán en Concepción

Los heridos están siendo trasladados al Hospital Regional.

Al menos tres personas fallecidas y 50 heridos de diversa consideración es el saldo de la explosión que afectó la mañana de este sábado al Sanatorio Alemán de Concepción, luego de la alerta  alerta por una fuga de gas. La información fue confirmada por el General de Zona, Rodrigo Medina.

El uniformado informó que las víctimas fatales son dos funcionarios de una empresa externa que trabajaban en la contención de la fuga y una persona que se encontraba al interior del recinto médico.

«Esperamos que bomberos de el vamos podamos ingresar y revisar dependencias por dependencias», dijo el general. 

Recomendados

La explosión obligó a evacuar a pacientes y personal del recinto y todavía se habla de un número indeterminado de afectados.

Según reportan los medios locales, a las 09:50 se reportó una fuga de gas en un recinto aledaño, lo que obligó a  comenzar la evacuación.

En medio del procedimiento se produjo la explosión que provocó daños en el recinto médico y en los edificios habitacionales aledaños.

Hasta el Sanatorio Alemán ha llegado personal de emergencia y diversas compañías de bomberos, para atender a los heridos y seguir evacuando al personal.

Noticia en Desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos