Gobierno ecuatoriano ordena simplificar trámites vía decreto

A través de un decreto, el Gobierno ecuatoriano ordena empezar con la simplificación de trámites burocráticos en el área pública.

Por Metro Ecuador

A través del Decreto 372, firmado este 20 de abril, se declara como política de Estado la mejora regulatoria y la simplificación administrativa de trámites a fin de asegurar una adecuada gestión gubernamental.

Esto, con el fin de mejorar el clima de negocios, reducir los costos, eliminación de la burocracia y cargas burocráticas innecesarias, así como mejorar la prestación de servicios.

Según el decreto, las entidades de la Administración Pública Central, Institucional, y entidades de la Función Ejecutiva están obligadas a implementar estos procesos, que implican:

  • Simplificar los procedimientos administrativos y reducir al mínimo los requisitos.
  • Suprimir trámites, requisitos y procedimientos innecesarios y redundantes, que hacen menos eficiente e funcionamiento de la Administración Pública.
  • Implementar el uso progresivo de herramientas tecnológicas.

Incluso, el decreto indica que si una institución pública requiere implementar un nuevo trámite, éste debe justificarse con un análisis técnico y jurídico.

Además, el documento indica la creación de un Comité Interinstitucional de Política Regulatoria y Simplificación de Trámites. En 90 días, este organismo deberá emitir las normas técnicas para este proceso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo