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Gobierno ecuatoriano ordena simplificar trámites vía decreto

A través de un decreto, el Gobierno ecuatoriano ordena empezar con la simplificación de trámites burocráticos en el área pública.

A través del Decreto 372, firmado este 20 de abril, se declara como política de Estado la mejora regulatoria y la simplificación administrativa de trámites a fin de asegurar una adecuada gestión gubernamental.

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Esto, con el fin de mejorar el clima de negocios, reducir los costos, eliminación de la burocracia y cargas burocráticas innecesarias, así como mejorar la prestación de servicios.

Según el decreto, las entidades de la Administración Pública Central, Institucional, y entidades de la Función Ejecutiva están obligadas a implementar estos procesos, que implican:

  1. Simplificar los procedimientos administrativos y reducir al mínimo los requisitos.
  2. Suprimir trámites, requisitos y procedimientos innecesarios y redundantes, que hacen menos eficiente e funcionamiento de la Administración Pública.
  3. Implementar el uso progresivo de herramientas tecnológicas.

Incluso, el decreto indica que si una institución pública requiere implementar un nuevo trámite, éste debe justificarse con un análisis técnico y jurídico.

Además, el documento indica la creación de un Comité Interinstitucional de Política Regulatoria y Simplificación de Trámites. En 90 días, este organismo deberá emitir las normas técnicas para este proceso.

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