Bugs Bunny llega a Abu Dabi con un parque temático de mil millones de dólares

Por Agencias

Un parque temático de Warner Bros que está a punto de culminar sus obras en Abu Dabi, con un coste de 1.000 millones de dólares, será el próximo gran destino de ocio y entretenimiento en Oriente Medio una vez que el 25 de julio abra las puertas, según anunciaron hoy los responsables del proyecto.

Bugs Bunny, el conejo que ha marcado la infancia de varias generaciones, fue el encargado de anunciar el día de la apertura al público ante más de un centenar de representantes de medios de comunicación, que aguardaban para echar un primer vistazo a las instalaciones.

Junto a Bugs Bunny, el presidente de la constructora emiratí Miral -encargada de desarrollar el proyecto-, Mohamed Jalifa Al Mubarak, aseguró que "Abu Dabi es uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial con atracciones como el parque temático Ferrari World, el parque acuático Yas Waterworld o el museo del Louvre".

Según el presidente de la constructora, el plan de negocios del parque es "sostenible" y ha tenido en cuenta "el crecimiento que va a tener" en los próximos años.

Warner Bros World Abu Dabi, que cuenta con más de 150.000 metros cuadrados de superficie bajo techo y está ubicado en la isla Yas, tendrá como protagonistas a personajes como el Pato Lucas, Piolín, Superman o Scooby-Doo, quienes desde hoy ya caminan por las calles que surcan el parque.


"Como parte de nuestro deber de aumentar el número de visitantes y mejorar el atractivo de Emiratos Árabes como destino internacional, estamos encantados de que los fans de los parques puedan disfrutar de este nuevo proyecto, divertido e interesante, en unos pocos meses", apuntó Al Mubarak.

Los futuros visitantes del parque dejarán atrás el mundo real en un gran vestíbulo donde podrán adquirir por algo más de 60 dólares las entradas que les darán acceso a disfrutar de 29 atracciones en un mundo de fantasía, animación y superhéroes.

Podrán montarse en el "troncomóvil" en una montaña rusa acuática en la zona de la era de piedra de Bedrock, la ciudad de Pedro Picapiedra, o ayudar al ratón Jerry a deshacerse del gato Tom en una de las atracciones del área de Cartoon Junction.

Y por las calles oscuras de la ciudad de Gotham, otra de las zonas del parque y lugar originario de Batman, los aventureros podrán acabar convirtiéndose en ayudantes del superhéroe de la máscara negra o conocer a famosos villanos como Joker o Harley Quinn.

Aquellos que quieran descansar de las atracciones, podrán comer en alguno de los restaurantes que se extienden por las diferentes áreas del parque como la hamburguesería Big Belly Burguers o entrar y descubrir curiosidades y libros o accesorios en tiendas como Zatanna.

Warner Bros World Abu Dabi, que también cuenta con otras tres zonas denominadas Dynamite Gulch, Metropolis y Warner Bros Plaza, está enfocado a la familia.

"Hay atracciones para niños a partir de los tres años y también para adultos", apuntó Al Mubarak.

Además dijo que "se construirá un hotel Warner Bros así como otros complejos hoteleros a pocos pasos del parque para dar cabida a los turistas que lleguen".

La próxima apertura del parque temático responde a la visión del emirato de Abu Dabi por diversificar su economía del petróleo y el gas.

La capital emiratí recibió 4,8 millones de turistas en 2017 y espera que esa cantidad crezca un 10 % hasta el año 2021 gracias a propuestas únicas en toda la región como el complejo Warner Bros. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo