Periodistas asesinados en la frontera con Colombia recibieron homenaje Post Mortem

El pasado viernes 13 de abril el presidente Lenín Moreno confirmó el asesinato del grupo periodístico del diario El Comercio.

Por Agencias

Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, entregó la mención de honor por servicios relevante a la ciudad Marieta de Veintimilla, Post Mortem, a los familiares de los periodistas secuestrados en la frontera con Colombia.

El equipo periodístico se hizo acreedor a diversos reconocimientos y galardones por su larga trayectoria periodística. Ellos se han encargado de hechos noticiosos trascendentales e importantes para el país.

Periodistas

Los periodistas se encontraba realizando la cobertura de los hechos suscitados, durante los primeros meses de este año en curso en la frontera norte. El 26 marzo, fueron secuestrados y posteriormente asesinados por grupos armados irregulares.

Mauricio Rodas

Mauricio Rodas manifestó que es justo otorgar a los familiares la mención de honor Marieta Veintimilla . “Sin duda la forma más digna de morir es haciendo lo que uno ama. Hoy, Quito está de luto y todo el Ecuador porque este equipo periodístico del diario El Comercio, una institución profundamente quiteña y de enorme prestigio, ha sufrido una irreparable pérdida al igual toda la sociedad ecuatoriana”.

“Quito y Ecuador han cambiado para siempre porque se espera una lucha dura y compleja y es necesario unirse para respaldar a las instituciones de seguridad del estado para que pueda retornar la paz, armonía y seguridad a la patria. La muerte de los tres periodistas inspira esta lucha”, reiteró el Alcalde.

Familiares de periodistas

Cristian Segarra, hijo de Efraín, resaltó que ningún acto terrorista borra los valores de los periodistas. Su muerte no será olvidada por las familias y por todos los ecuatorianos.

“Jamás descansaremos hasta que el país tenga la libertad que siempre tuvo. Jamás será un dolor en nuestros corazones sino que el amor de ellos prevalecerá. Nadie nos quitará la sonrisa que dejaron. El legado y su honor vivirá por siempre”, comentó Cristian.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo