Mujeres podrán hacer la conscripción militar voluntaria en Ecuador

El llamado a la conscripción de las mujeres será con la de hombres. Se realizará dos veces en el año (marzo y agosto), con una duración de doce meses cada llamada.

Por Metro Ecuador

Mediante un acuerdo ministerial se dispone por primera vez la incorporación de las mujeres mayores de 18 años al servicio cívico militar voluntario de conformidad con la Ley de Servicio Militar en las Fuerzas Armadas Nacionales.

 

El llamado a la conscripción de las mujeres será con la de hombres. Se realizará dos veces en el año (marzo y agosto), con una duración de doce meses cada llamada. Según la ley de servicio militar, son diez mil conscriptos de las Fuerzas Armadas cada año, de acuerdo con ElUniverso.

En noviembre, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, anunció que desde este año se realizará la convocatoria para la conscripción de mujeres de entre 18 y 21 años que deseen cumplir con el servicio militar voluntario.

“El incremento se decidió para que los soldados que ingresen tengan oportunidad de especializarse; esperamos que en el próximo llamamiento podamos contar con mujeres para que se integren a la construcción de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el año pasado el Ministro.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo