Noticias

Lenín Moreno: La Cruz Roja internacional gestiona la entrega de sus cadáveres

El Presidente se refirió a la marcha que se realiza en varias provincias del país. “La presencia de ustedes y de miles y miles de ecuatorianos de todo el país, en plazas y en iglesias es reconfortante. Este momento se están oficiando múltiples misas en Ecuador”.

Hoy, presidente de la República, Lenín Moreno se dirigió a la ciudadanía que participó en la ‘Marcha por un país de paz’, en la Plaza de la Independencia en el Centro Histórico de Quito.

PUBLICIDAD

«Hemos atravesado uno de los momentos más dolorosos de nuestra historia (…) Creo que todos en conjunto nos sentimos defraudados, nos sentimos inquietos, nos sentimos tristes, nos sentimos con un inmenso dolor dentro del alma», señaló el Presidente.

Además, reiteró que Ecuador siempre ha sido «un pueblo de paz (…) Pensamos únicamente que haciendo lo correcto, tendríamos buenos resultados; pero en esta ocasión no fue así”.

El Presidente se refirió a la marcha que se realiza en varias provincias del país. «La presencia de ustedes y de miles y miles de ecuatorianos de todo el país, en plazas y en iglesias es reconfortante. Este momento se están oficiando múltiples misas en Ecuador».

Captura de cargamento de droga

«Lo único que puede ofrecer un Gobierno es luchar por esa paz»,  Hoy en la mañana capturamos un cargamento de droga, pero la mano de un policía fue cercenada con un machete durante el operativo. No sé cuánto sacrificio más nos tocará».

«Cuando murieron nuestros cuatro militares, yo preveía que momentos más difíciles nos iban a llegar (…) «Quien creería que después de haberlo hecho todo, después de haber ofrecido todo, estos inhumanos tuvieron la infamia de asesinar a tres periodistas»,aseveró Moreno.

Sobre los cadáveres, Moreno aseguró que «La Cruz Roja internacional gestiona la entrega de sus cadáveres. Antes, lo menos que hacían los criminales, era entregar los cuerpos de las personas asesinadas, pero creo que estamos ante otro tipo de especie humana, de la peor calaña».

PUBLICIDAD

«El momento en que necesite decir una mentira, ustedes la tendrán con mi renuncia. El momento en que necesite decir una falsedad la tendrán con la firma de mi renuncia», apuntó.

El Presidente recalcó que él «nunca busqué este cargo, pero sin embargo, es la obligación para la persona que le corresponde estar en él, poner todo de sí para que el pueblo por lo menos esté en paz».

Relacionado

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último