La 'Marcha por la Paz' convocó a miles de personas en varias provincias de Ecuador

La marcha que se realiza en Quito salió desde el arco de la Circasiana, en el centro norte de la ciudad y tiene como destino la Plaza Grande.

Por Agencias

Con banderas blancas y carteles con leyendas donde se lee "Queremos Paz", miles de ecuatorianos salieron hoy a las calles de Quito, Guayaquil y en otras provincias para rechazar la violencia en la frontera con Colombia, que ya cobra la vida de siete ciudadanos de este país este año.

Los participantes expresaron su deseo que este siga siendo un país de paz y llamaron a la unidad, a la vez que demandaban la liberación de una pareja de ecuatorianos que permanece en cautiverio en la frontera por los grupos narcoterroristas.

Familiares, amigos y colegas del equipo de prensa secuestrado el pasado 26 de marzo y que posteriormente fueron asesinados a manos de grupos armados que operan en la zona limítrofe se convocaron para pedir seguridad y demandar la devolución de los cuerpos del equipo de prensa del diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo y que posteriormente fueron asesinados.

“Nadie se cansa por un país de paz” es el eslogan con el que familiares, amigos y colegas de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados en la frontera con Colombia convocaron marcha por la paz y contra la impunidad.

“Queremos que se una toda la ciudadanía porque todos sabemos lo que está pasando en la frontera norte, el tema de la violencia que no solo atañe a Esmeraldas, sino a todo el país (…) queremos pedir seguridad, que no haya más secuestros, más explosiones”, dijo a Andes previo a la marcha Adriana Noboa, una de las voceras del colectivo ‘Nos Faltan 3’.

Uno de los objetivos de la marcha es exigir al gobierno de Ecuador que se tomen las medidas necesarias para la devolución de los cuerpos de Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor) para que sus familiares puedan “darles una despedida digna”.

En la concentración intervienen familiares, amigos, colegas, universitarios y solidarios con el caso. ANDES

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo