Este 19 de abril, causó conmoción la retención de dos concejales y la detención de seis funcionarios del Municipio de Quito para investigar supuestos pagos de dinero solicitados a transportistas de Pichincha.
PUBLICIDAD
El Fiscal Eduardo Estrella lideró la diligencia que se investiga desde marzo debido a denuncias de usuarios y transportistas afectados. Se presume que el dinero se destinaba para dar autorizaciones y permisos de operación para buses y taxis.
Daniela Chacón, concejala del Distrito Metropolitano de Quito, reveló el contenido de una de las denuncias sobre este tema a través de un video de Facebook de su intervención ante el Consejo Metropolitano hace 10 meses.
La denuncia sería parte de algunas que le habría llegado a través de redes sociales:
«Quiero denunciar la corrupción que existe en torno a este tema: juegan con la deseperación de quienes nos sustentamos con nuestros vehículos y durante los dos últimos años hemos sido su caja chica, que cada que se les antoja nos piden dinero y aún más para asegurar nuestros cupos», indicó la concejala.
La concejala señala que «las investigaciones deben llegar hasta el último funcionario que esté involucrado y deben responder por el perjuicio a los quiteños», el cual, según información preliminar de Fiscalía, podría llegar a los USD 80 millones.